Comprar firewall

Comprar firewall para empresa

En este artículo vamos a dar una serie de consejos a la hora escoger un firewall para una organización. Dependiendo de nuestras necesidades decidiremos la solución más adecuada para proteger la red informática.

Los cortafuegos vienen con algunas características básicas que son las mismas para todos los fabricantes. Estas características incluyen la capacidad de usar el cortafuegos como un enrutador y de controlar el acceso remoto a su red. El cortafuegos debe poder ser configurado para permitir cierto tráfico y ser usado para enrutar el tráfico hacia y desde los servidores. El cortafuegos también debería permitir el acceso a su red desde sitios remotos, como sucursales o empleados que trabajan desde casa, utilizando una VPN o una configuración de sitio a sitio.

firewall valladolid

 

Características adicionales que un cortafuegos debería tener:

 

  • Escáner antivirus: Escanea sitios web, archivos y enlaces para evitar que los virus entren en la red

 

  • Sitio web y filtro de spam: Bloquea o permite sitios web e identifica y bloquea los mensajes de spam

 

  • Inspección de Tráfico Cifrado: Inspeccionar el tráfico encriptado SSL para protegerse contra el malware

 

  • Control del punto de acceso inalámbrico: Permitir y controlar el acceso de dispositivos inalámbricos como teléfonos móviles, tabletas e impresoras

 

  • Sandboxing: Evita que los archivos maliciosos se descarguen y entren en la red

 

Tendremos que decidir qué características necesitamos para nuestro cortafuegos, dependiendo del tamaño de nuestro negocio y la cantidad de tráfico que entra y sale de la red.

Tamaño y número de usuarios:

Antes de elegir un cortafuegos, debe saber, cuántas personas usarán el firewall y qué tamaño espera que tenga su organización a corto plazo. Esto le ayudará a decidir cuán complejo debe ser su sistema de firewall.

Aquí hay tres sistemas que puede elegir dependiendo del tamaño y el alcance de su empresa:

  • Cortafuegos basado en el host

Los cortafuegos basados en el host son programas que protegen un solo ordenador y sólo pueden funcionar de ordenador a ordenador. Cada sistema separado tendría que tener su propio cortafuegos basado en el host.

Son simples, de bajo costo y flexibles, pero aún así muy vulnerables, ofreciendo una protección mínima contra las amenazas de seguridad cibernética.

  • Cortafuegos de red

Los cortafuegos de red están diseñados para proteger a varios ordenadores simultáneamente y son mucho más difíciles de vulnerar porque están en un sistema separado del host.

Dado que el tráfico malicioso tendrá que pasar por la red para llegar al ordenador anfitrión, un cortafuegos de red puede detectar y disuadir eficazmente la entrada de programas maliciosos y virus.

  • Cortafuegos para empresas

Los cortafuegos empresariales están diseñados para empresas con redes más complejas y un mayor número de usuarios.

Normalmente incorporan automáticamente rutas VPN, alta disponibilidad incorporada, y tienen los más sofisticados sistemas de monitoreo y reporte.

Son las soluciones más caras pero ofrecen la mayor cantidad de protección.

3 tipos de cortafuegos para elegir:

Ahora que tienes una idea del tamaño de tu cortafuegos, y las características que querrás considerar, debes decidir cómo se implementa el cortafuegos.

A continuación se presentan los tres métodos principales de implementación del firewall:

 

  • Cortafuegos de software

Los cortafuegos de software se instalan más comúnmente en ordenadores personales o en ordenadores con un uso ligero de la red. Bloquearán malware, troyanos, virus y otras actividades peligrosas conocidas.

Desafortunadamente, se permite que los paquetes de datos pasen a través del conmutador y el enrutador de la red antes de que el software pueda escanearlos. En ese momento, el software malicioso ya podría estar en su disco duro.

Esta no es la solución ideal para una empresa que protege una gran cantidad de datos sensibles.   

ejemplo de firewall gratuito

 

  • Firewall de hardware

Los cortafuegos de hardware se instalan detrás de tu router para que puedan escanear cada paquete de datos procedente de Internet. Utilizan funciones “inteligentes” para detectar y reconocer virus y malware desconocidos o nuevos mediante el análisis de enormes conjuntos de datos y la identificación de actividades irregulares.

Los cortafuegos de hardware están diseñados como sistemas “llave en mano” que tienen software preinstalado y, una vez instalados, pueden proporcionar protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los dos principales problemas de los cortafuegos de hardware son que deben actualizarse constantemente, y si se desea un mayor ancho de banda, habrá que pagar por los nuevos sistemas y por la instalación, lo que puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

 

comprar firewall empresa

 

  • Firewall en la nube

Los cortafuegos de nube son una especie de híbrido entre software y hardware con el beneficio añadido de un mantenimiento de bajo coste.

El hardware se instala en su red, pero el cortafuegos en sí es administrado remotamente por los profesionales de seguridad cibernética del proveedor que usted elija. Todas sus actualizaciones pueden ser manejadas fuera del sitio automáticamente, y usted puede fácilmente escalar sus sistemas para cumplir con las demandas de una compañía en crecimiento.

 

firewall nube

Elegir un firewall que ofrezca todo lo que usted necesita

El cortafuegos adecuado para su empresa es el que se ajusta a sus necesidades actuales y puede manejar la mayoría de las necesidades futuras.

Para una PYME con un presupuesto, un cortafuegos de red de alto rendimiento puede satisfacer sus demandas.

Si no puede permitirse el mantenimiento en el sitio y trabaja principalmente con empleados remotos, una solución de cortafuegos en la nube debería proporcionarle toda la protección que necesita.

Y para las empresas con un sitio web y una red de bajo tráfico, un cortafuegos de software será suficiente para mantenerlo a salvo y seguro.

Los mejores cortafuegos

Detallamos los firewalls más vendidos en el mercado:

  • Fortinet FortiGate 
  • Forcepoint Next-Gen Firewall 
  • Palo Alto Networks PA Series 
  • Cisco Firepower Next-Gen Firewall
  • Juniper Networks SRX
  • SonicWall TZ

 

Tomar la decisión correcta

Con muchas opciones en el mercado y cada vendedor tomando un enfoque diferente, puede parecer abrumador elegir un firewall sobre otro. Lo más importante que hay que tener en cuenta al tomar la decisión son los usuarios. La seguridad es esencial y el firewall es una parte fundamental de la seguridad general, pero si se bloquea demasiado, los usuarios no podrán hacer su trabajo. Para asegurarse de que está tomando la decisión correcta, encuentre un equilibrio entre las características de seguridad que necesita para mantener su red segura y la posibilidad de que los usuarios accedan a la red y a otros recursos que necesiten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.