¿Qué es la plataforma LexNET para escáneres, fotocopiadoras e impresoras?

El mundo de los servicios legales y jurídicos requiere de personal especializado en sus plantillas. En este sentido, toda oficina que además cuente con tecnología especializada, tendrá el éxito asegurado. Por eso, te presentamos la plataforma LexNET para fotocopiadoras e impresoras.

Conociendo más de LexNET por STEMPRINTING

Las oficinas que prestan servicios legales intercambian grandes volúmenes de información, ya que diariamente gestionan muchísimos procesos, trámites y documentación de todo tipo.

Es por ello que desde el año 2004 se ha desarrollado la plataforma LexNET, cuya finalidad es permitir la transmisión segura de datos judiciales, atendiendo actualmente a más de 50 mil usuarios.

Igualmente, la plataforma permite acceder las 24 horas del día, siempre que sus usuarios cuenten con una conexión a internet, y sirve tanto a órganos judiciales públicos, como firmas legales privadas.

Entre las ventajas de LexNET se encuentra la firma electrónica de documentos, lo que otorga confiabilidad y seguridad a todos quienes la utilizan, tales como abogados, procuradores y demás profesionales relacionados a esta área.

Equipos de copiado e impresión compatibles con LexNET

La impresión y el copiado de documentos es fundamental en las oficinas judiciales, ya que siempre es necesario enviar, recibir o firmar muchos de ellos, y así los procesos legales puedan avanzar de manera satisfactoria.

Así, si una oficina implementa la plataforma LexNET para prestar sus servicios, necesitará contar con escáneres, impresoras y fotocopiadoras compatibles con esta.

Por lo tanto, todo equipo que opere conjuntamente con LexNET debe tener las siguientes utilidades:

·         Conversión de documentos al formato PDF/A

El formato de archivo PDF/A se caracteriza por sus altos estándares de fidelidad y seguridad en cuanto al almacenamiento de textos e imágenes.

Muchos de sus usuarios lo utilizan para guardar documentos a largo plazo, lo que es ideal para las dependencias judiciales.

·         Procesamiento de firma electrónica

En años recientes la firma electrónica ha ganado cada vez más popularidad a nivel mundial. Por esta razón, su aceptación ha ganado terreno en instancias judiciales, incluyendo las españolas, donde se usa la tarjeta ACA.

La misma se encarga de reemplazar a la firma manuscrita en cualquier documento, aunque cuenta con su misma validez, pero con la ventaja de ser fácilmente auditable para comprobar su autenticidad.

·         Reconocimiento óptico de caracteres

Como la digitalización de documentos se ha convertido en un método masivo para enviarlos o almacenarlos de una manera más eficiente, se ha desarrollado el reconocimiento óptico de caracteres, conocido como OCR, por sus siglas en inglés.

Esta herramienta permite que los equipos de copiado o escaneo reconozcan individualmente cada carácter de un texto, para luego almacenarlos en forma de datos. Posteriormente, con el uso de un programa de edición de texto, el documento puede ser modificado.

·         Compresión adecuada de archivos

Los archivos de texto pueden ser bastante pesados, lo que, en ocasiones, puede dificultar su intercambio o almacenamiento. Sin embargo, con una compresión apropiada, esto dejará de ser un problema. El peso soportado por LexNET no debe superar los 10 MB.

·         Numeración automática de páginas

Es habitual que en los despachos jurídicos se encuentren documentos de gran extensión, que fácilmente pueden superar 20, 50 o más páginas. Es por ello que los mismos deben estar correctamente numerados, lo que también evita confusiones y extravíos.

Por lo tanto, los equipos que funcionan con LexNET deben contar con la función de numeración de páginas, para así facilitar el trabajo de los abogados y procuradores.

·         Generación de un índice digital

Por supuesto, todo documento digital extenso requiere de un índice, y el mismo debe ser electrónico. Con esta función, los usuarios pueden dirigirse rápidamente a la sección del documento que les interesa consultar, luego de hacer un simple clic.

En Stem Printing contamos con los mejores equipos de escaneo, copiado e impresión de la marca Develop. Lo mejor de todo, es que estos dispositivos son perfectamente compatibles con los estándares de LexNET.

En conclusión, la plataforma LexNET para fotocopiadoras e impresoras es la mejor herramienta tecnológica para facilitar el trabajo en los órganos judiciales, lo que se traduce en una gestión mucho más eficiente de todos sus documentos.

 

Plataforma LexNET, soluciones prácticas para oficinas judiciales

LexNET es una plataforma tecnológica ideada para el intercambio seguro y confidencial de documentos jurídicos. Se encuentra en funcionamiento desde 15 años, y es ampliamente utilizada por entes legales públicos y privados. En Stem Printing contamos con equipos de copiado e impresión Develop Y Brother, certificados para funcionar con LexNET.

LexNET ofrece diferentes ventajas a sus usuarios

 

  • Implementación de firma electrónica.

 

  • Discreción en el manejo de la información.

 

  • Compatibilidad con equipos de escaneo, copiado e impresión.

 

  • Acceso mediante conexión a internet.

 

  • Alta velocidad en sus procesos.

 

LexNET funciona con los mejores equipos de escaneo, copiado e impresión

 

  • Que sean capaces de convertir archivos a formato PDF/A.

 

  • Deben soporten el uso de la firma digital.

 

  • Tienen que contar con reconocimiento óptico de caracteres.

 

  • Que realicen compresión de archivos hasta un máximo de 10 MB.

 

  • Que realicen la numeración automática del documento.

 

  • Capaces de crear un índice digital.

 

LexNET cumple con los estándares requeridos por la Administración de Justicia

 

  • Solo letrados registrados pueden acceder a LexNET.

 

  • El uso de la tarjeta ACA es indispensable para ingresar a la plataforma.

 

  • Los archivos escaneados a través de LexNET son almacenados automáticamente.

 

ENLACE PARA DESCARGAR MANUALES DE LEXNET:

https://lexnetjusticia.gob.es/manuales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario