Portátil Dell

NUEVO DELL XPS 17: PANTALLA INFINITA

 

Es una locura lo mucho que han evolucionado los portátiles desde el último XPS 17 de Dell hace una década. Son más delgados y ligeros, por supuesto, pero ahora pueden ofrecer la versatilidad y el rendimiento que se espera de un ordenador de sobremesa. Así que, ¿qué mejor momento para que Dell vuelva a ser grande? El nuevo XPS 17 ofrece todo lo que nos gustaba de los XPS 13 y 15, a la vez que añade una pantalla imponente que muestra cuánto ha perfeccionado Dell su tecnología Infinity Edge sin fronteras. Aunque puede resultar un poco excesiva para muchos usuarios, es una opción convincente para cualquiera que quiera la mayor parte de los portátiles para editar vídeo, transmitir películas o realizar varias tareas con una libertad casi como la de un ordenador de sobremesa.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Pros
Preciosa pantalla de 17 pulgadas
La GPU más potente en un XPS
Rápido funcionamiento
La vida útil de la batería

Contras
Un poco más pesado que los portátiles de pantalla grande de la competencia
Podría tener más puertos

ANÁLISIS DEL PORTÁTIL

El portátil XPS más grande de Dell en años conlleva que se exija el mayor rendimiento posible y una pantalla enorme. Es un poco pesado, pero aún así mucho más pequeño que los portátiles de 17 pulgadas de hace años.

El renovado XPS 17 se está uniendo a una nueva ola de portátiles que están tratando de hacer más atractivas las grandes pantallas.

Es fácil ver por qué Dell decidió traer el XPS 17 de vuelta. Es básicamente una versión ampliada de los XPS 13 y 15 de este año, con la misma carcasa metálica, diseño refinado y bisel mínimo. Por primera vez, Dell logró eliminar por completo el borde debajo de sus pantallas, lo que les permite sentarse casi al ras del teclado. Eso le dio espacio para introducir una pantalla de 16:10 y 17 pulgadas, y la hizo sólo ligeramente más pesada que el XPS 15. La caja más grande también significa que puede caber la potente GPU RTX 2060 Max-Q de NVIDIA, que es útil tanto para los juegos como para las tareas de renderizado.

La pantalla es la estrella del equipo, como era de esperar.  La pantalla táctil de 4K+ en nuestro modelo de revisión se veía tan bien como las otras pantallas de laptop premium de Dell, con colores vibrantes y precisos, así como Dolby Vision HDR para video. Había más espacio para la multitarea en Slack, Chrome, Evernote y mis aplicaciones de productividad habituales. Y ver cualquier cosa en Netflix me hacía sentir como si estuviera frente a un televisor.

Sin embargo, el XPS 17 es claramente un portátil que requiere un escritorio.  Durante nuestra prueba de la batería, que implica hacer un bucle en un vídeo HD, el XPS 17 duró 12 horas y 25 minutos. En comparación, el XPS 15 duró alrededor de 10 horas.

Básicamente, si has estado soñando con el portátil premium ideal de Dell, uno que pudiera manejar el trabajo de renderizado de vídeo mientras se juega a algunos juegos , el XPS 17 podría ser para ti. No quiero sonar demasiado efusivo, porque es definitivamente más engorroso de llevar y usar en comparación asus hermanos menores. Y a pesar de su mayor tamaño, sigue teniendo sólo cuatro puertos USB-C con capacidad para Thunderbolt 3. La única conexión heredada es una ranura para tarjetas SD de tamaño completo. Seguiré recomendando el XPS 13 a la mayoría de los potenciales compradores de PC, mientras que el 15 tiene más sentido para los usuarios avanzados. Pero es bueno saber que podemos llegar a las 17 pulgadas si nuestras necesidades lo requieren, los diseñadores o gamers son sus potenciales clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *