Eliminar información confidencial de las fotocopiadoras

¿CÓMO ELIMINAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE LAS IMPRESORAS O FOTOCOPIADORAS?

Cuando hacemos una fotocopia o escaneo de un documento, tenemos que hacer algo más que simplemente retirar el papel para evitar que la información confidencial caiga en las manos equivocadas. Las copiadoras digitales modernas contienen discos duros como un ordenador, lo que  permite almacenar imágenes de todos los documentos escaneados. Estas imágenes a menudo contienen números de seguridad social, cuentas de tarjetas de crédito o débito y registros médicos, lo que las convierte en el blanco principal de hackers. Siga algunos pasos sencillos para eliminar la información antes de que se vea comprometida.

 

1.Instale en su copiadora un software de cifrado o de sobre escritura de disco. Este software de seguridad puede estar pre instalado en copiadoras nuevas, o puede adquirirlo por separado. El software de encriptación codifica cada archivo de imagen copiado, mientras que al sobrescribir el disco se copian caracteres aleatorios sobre los datos existentes, lo que dificulta enormemente la reconstrucción del archivo original.

 

2.Utilice el software de seguridad para realizar sobre escrituras de disco normales, eliminando los datos confidenciales del disco duro de la copiadora. Las instrucciones para sobrescribir el disco varían según el programa de seguridad que adquiera.

 

3.Realice otra sobre escritura de disco antes de enviar el disco duro para su reparación o antes de devolverlo al proveedor de la copiadora para su eliminación.

 

4.Solicite un “certificado de destrucción” firmado con el modelo y los números de serie del disco duro antes de que el proveedor retire la copiadora de las instalaciones. Tales certificados sirven como garantía de que el disco duro y cualquier información contenida será destruida. Incluso puede pedir ver el disco duro una vez que lo haya quitado para que pueda comparar los números del disco duro con los que se encuentran en el certificado de destrucción.

 

Consejos

Para una seguridad óptima, sobrescriba el disco duro cada vez que copie un documento que contenga información confidencial. Incluso puede programar sobre escrituras de disco automáticas.

Coloque un letrero encima de la copiadora recordando a todos que la máquina contiene un disco duro que debe ser limpiado para evitar el almacenamiento de información confidencial. La advertencia pública debería incitar a otros a realizar sobre escrituras de disco regulares, mejorando la seguridad de todos.

 

Advertencia

Consulte siempre a un técnico profesional antes de intentar extraer el disco duro de su copiadora. El desmontaje de la copiadora no sólo anulará la garantía, sino que también puede hacer que la copiadora no funcione, ya que el disco duro debe funcionar en conjunto con el firmware instalado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.