¿Por qué el fax es más seguro que el correo electrónico?

SEGURIDAD EN EL FAX FRENTE A CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico puede ser una tecnología mucho más nueva que el fax, pero hay razones muy legítimas e importantes por las que el fax es mejor, una de las cuales es su seguridad inherente.

 

El problema con el correo electrónico

Enviar un documento por correo electrónico es casi como escribirlo en el reverso de una postal y ponerlo en el buzón, para que sea leído por todas las personas que lo manejan en su viaje a su destino. Al hacer clic en “enviar” en un correo electrónico, éste se envía a través de cortafuegos, ISPs, servidores, controladores de virus e incluso bots de recolección de datos. Se almacena, guarda, copia y reenvía varias veces sin ningún tipo de cifrado. Esto significa que el correo electrónico puede verse fácilmente comprometido y que los datos importantes que contiene pueden ser leídos y descargados por terceros sin escrúpulos.

 

Por qué el fax es mejor

Los faxes en la nube, e incluso los faxes manuales, son una historia totalmente diferente. Cualquier tipo de fax utiliza la Red telefónica pública conmutada (RTPC), que es intrínsecamente segura. Cuando un documento se envía por fax, se convierte en binario base64 en su origen, se envía a través de la RTPC y se vuelve a ensamblar en el otro extremo. Para Hackear la RTPC debemos disponer de un acceso manual directo a la línea telefónica, e incluso si un archivo fuera interceptado aparecería como nada más que ruido, no haciendo posible su interpretación/lectura.

 

Ventajas del fax en nube frente al correo electrónico:

  • Los documentos pueden ser considerados legalmente vinculantes
  • Los faxes pueden incluir una firma física o digital
  • Cumple con las regulaciones federales incluyendo; HIPAA, SOX, GLBA y más
  • Los faxes no se bloquean, contienen spam o virus
  • Un fax mantiene la privacidad de sus datos gracias al cifrado de extremo a extremo
  • Los faxes electrónicos se pueden enviar a un portal seguro para obtener niveles adicionales de cifrado.

 

Seguridad mejorada con Sfax

Sfax ha mejorado aún más las medidas de seguridad. Las salvaguardas físicas, el cifrado de datos de alto nivel, las estrictas políticas de seguridad y privacidad y la alta formación de los miembros del equipo contribuyen a hacer de Sfax un servicio de fax extremadamente seguro.

Sfax cumple con la Regla de Privacidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA), que establece requisitos especiales para el intercambio de información médica protegida. Sfax también crea una pista de auditoría digital que puede ser revisada en cualquier momento.

Esto permite a los usuarios hacer un seguimiento exacto de lo que se ha enviado, lo que ayuda a garantizar que los datos privados sólo lleguen a las personas que necesitan recibirlos.

 

El correo electrónico es demasiado inseguro incluso para acercarse al cumplimiento de cualquier tipo de normativa de privacidad o seguridad. Muchas personas envían datos privados por correo electrónico sin pensar, sin darse cuenta de que la información que están enviando podría ser interceptada en el camino y potencialmente caer en las manos equivocadas.

Si necesita enviar o recibir documentos confidenciales, debería utilizar un servicio seguro de fax en la nube. Es fácil, eficiente y completamente seguro.