Tipos de Firewall para empresas u organizaciones

firewall segovia

Las empresas y organizaciones invierten una buena cantidad en ciberseguridad, dependiendo de lo crucial que sea en su negocio. Los Firewall son también una de las medidas de seguridad que protegen a un sistema de los hackers y ciberdelincuentes que están activos a través de Internet pirateando y manipulando las funcionalidades de un sistema.

Los Firewall están configurados específicamente para evitar el acceso no autorizado a un sistema individual o a una red de ordenadores. Actúan como una barrera para filtrar datos entre el sistema e Internet. Todos los mensajes, tanto si proceden de una fuente externa o interna, se pasan a través del Firewall y, si no cumplen los criterios especificados, se descartan. Por ejemplo, las organizaciones pueden limitar el acceso a varios sitios web desde su red oficial, controlando así la forma en que los empleados utilizan su red; (por ejemplo páginas de diarios deportivos o de contenido adulto). También funcionan como un filtro para bloquear el tráfico entrante y saliente en la red que puede ser sospechoso e inseguro.

Tipos de Firewall

 

  • Firewalls de hardware
    Un concepto simple de un firewall de hardware es que se sitúa entre su sistema y la red en una caja, no en un ordenador y necesita un departamento de TI experto para configurarlo y monitorizarlo. Este tipo de Firewalls realizan el filtrado de paquetes analizando los paquetes y dejando que se reciban los legítimos y desechando los sospechosos.

firewall para empresa en madrid

 

  • Firewalls de software
    Estos Firewalls se instalan en sistemas individuales y tienen la capacidad de filtrar el tráfico entrante y saliente de la red. El único inconveniente es que deben actualizarse, administrarse e instalarse en todos y cada uno de los ordenadores y actualizarse periódicamente.

software firewall Fortinet

* Tendremos opción de configurar el menú o dashboard (idioma, parámetros, filtros…)

REVISE NUESTRAS OFERTAS EN FIREWALLS PARA EMPRESAS

Veamos cómo controlan el tráfico los Firewalls:

 

Vamos a detallar algunos de los parámetros que podremos configurar mediante nuestro firewall:

  • Filtrado de paquetes
    El intercambio de información que tiene lugar entre el sistema e Internet se divide en pequeños trozos de paquetes de datos. Estos paquetes de datos son filtrados y si pasan la factura son aceptados, de lo contrario son descartados. Protege el motor de enrutamiento de software malicioso o paquetes no confiables.

 

  • Control de aplicaciones con acceso a internet: podremos restringir el uso de determinadas aplicaciones como por ejemplo: Google Drive, Dropbox… O que solamente lo puedan utilizar un determinado número de usuarios.

 

  • Derecho de acceso de una IP desconocida: se bloquearán por defecto. Pero tenemos la opción de agregar una IP a la lista para que pueda acceder posteriormente.

 

  • Servicio proxy / Cortafuegos de capa de aplicación
    Los servidores proxy son la etapa avanzada del filtrado en la que actúan en la capa de aplicación del cortafuegos. El concepto principal detrás de esta configuración del servidor proxy es que centralizan toda la actividad en un único servidor, lo que permite realizar otras funciones además de la comprobación de los números de puerto y las direcciones de destino de origen.

 

  • Inspección estatal
    Este tipo de firewall está configurado de tal manera que distingue entre paquetes legítimos para varios tipos de conexiones. En este tipo de filtrado no se analiza toda la información del paquete, sino que sólo se comprueban los componentes clave con una fuente de base de datos de confianza. Los paquetes que coinciden con los criterios de una conexión especificada sólo pueden pasar. SPI también se denomina inspección de paquetes por estado y se utiliza ampliamente en redes empresariales como característica de seguridad. Una red empresarial no puede confiar en certificados SSL baratos o en la seguridad de un cortafuegos medio, ya que siempre necesitan una protección de gama alta.

 

  • Seguridad de correo electrónico: alrededor del 50% de Malware proviene de correo malicioso, debemos crear una puerta de enlace de correo electrónico segura. Fortimail dispone de funciones avanzadas ante amenazas comunes o avanzadas, además integra protección de datos para evitar la pérdida.

 

  • Firewall de puerta de enlace de nivel de circuito
    Estos firewalls funcionan en la capa de sesión del modelo OSI. Están diseñados específicamente para monitorizar el handshaking TCP para asegurar si una conexión es legítima o no.
    La ciberseguridad a varios niveles es esencial hoy en día, ya que cada vez más personas están conectadas a Internet y se está utilizando para un gran número de operaciones.

 

 

CONTACTE CON NOSOTROS PARA INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD PARA EMPRESAS

  • Servicio de firewall en Segovia, Madrid, Ávila y Valladolid.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.