Preguntas a la hora de elegir un plotter

A menudo me preguntan: “¿Cuál es la mejor manera de elegir un plotter?” Ese tipo de pregunta tendría como resultado 100 respuestas diferentes si le preguntas a 100 personas diferentes. Por ejemplo, usted encontrará que hay muchos usuarios que son leales a una marca en particular.

Al considerar la compra de un plotter, lo primero que debe hacer es echar un vistazo a la aplicación de la impresora en el flujo de trabajo de su empresa. He aquí algunas preguntas para reflexionar:

¿Busca un plotter CAD o una máquina gráfica?
¿Tecnología de inyección de tinta o de tóner?
¿Necesita imprimir en color, B/N, o ambos?
¿En qué tipo de soportes de impresión le gustaría imprimir?
¿Cuál es su volumen de impresión estimado?
¿Quiere una salida de 36 pulgadas o quizás otro tamaño?
¿Qué tipo de velocidad de impresión le convendría más?
¿Cuántos usuarios tendrán acceso a este equipo?
¿Necesita funcionalidad multifunción (copia/escáner)?

A partir de aquí, el mejor plan de acción sería encontrar el sistema perfecto que responda mejor a esas preguntas para sus necesidades únicas. Si piensa en equipos de segunda mano, tenga en cuenta que sigan siendo compatibles con el fabricante. Obtener un buen precio por un plotter usado no le servirá de nada si tiene un fallo de hardware 6 meses después y no puede obtener una pieza de repuesto.

Asegúrese al menos de echar un vistazo a los nuevos equipos. Los precios pueden no ser tan aterradores como usted cree. A lo largo de los años se han producido muchas mejoras tanto en las tecnologías de impresión como en las de procesamiento. Además, muchas de las nuevas impresoras de gran formato cuentan con una mayor velocidad y un menor coste por impresión. Tendrás que calcular las diferencias en base a cómo lo usarás, específicamente. Pero, un nuevo plotter podría ahorrarle más que comprar un sistema usado de oferta. Vale la pena comprobarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.