Reciclar toner y cartuchos de fotocopiadoras

Las empresas que fabrican cartuchos para fotocopiadoras e impresoras comenzaron a ofrecer programas de reciclaje en el año 1990. Desde entonces, muchas empresas han establecido programas de reciclaje de cartuchos de fotocopiadoras como parte de sus políticas ambientales institucionales. Estos programas no sólo son buenos para el medio ambiente, sino que también pueden ayudar a su empresa a ahorrar dinero. Las pequeñas empresas pueden reducir los costos de los suministros de copia reciclando cartuchos para fotocopiadoras y máquinas de fax/impresión/copia de uso múltiple. Nuestra compañía Stem Printing, lleva desde el año 1991 ofreciendo soluciones de reciclaje.

Los cartuchos y el medio ambiente

Los consumidores y las empresas descartan más de 375 millones de cartuchos de tinta y tóner cada año en los Estados Unidos, lo que afecta al medio ambiente de varias maneras, según InkGuides.com, un sitio de información sobre tintas para impresoras. Esto equivale a alrededor de un millón de cartuchos desechados al día, u 11 cartuchos por segundo. Los cartuchos se añaden a las montañas de residuos en los vertederos o se incineran, lo que aumenta la contaminación y los peligros tóxicos en el aire. El plástico utilizado en los cartuchos tarda cientos de años en descomponerse. El tóner y la tinta de los cartuchos desechados también pueden filtrarse al suministro de agua. Los programas de reciclaje pueden ayudar a disminuir este desperdicio y dañar el medio ambiente.

Cómo reciclar los cartuchos

La mayoría de los principales fabricantes de cartuchos para fotocopiadoras ofrecen programas de reciclaje a los que puede enviar cartuchos de forma gratuita. Algunos cartuchos vienen con un sobre con la dirección del destinatario o con etiquetas prepagadas en los paquetes. Las compañías también ofrecen pedidos en línea de formularios de envío de devolución. Las compañías de reciclaje especializadas tienen cajas para dejar o servicios de recolección de cartuchos usados.

Cómo hacer que los cartuchos duren más tiempo

Antes de hacer copias, piense si realmente necesita copias impresas y si es mejor enviar los documentos por correo electrónico para su revisión en lugar de imprimirlos. Algunas fotocopiadoras tienen ajustes de baja calidad o de borrador, que puede utilizar para ahorrar tinta. Si el documento no es importante para una presentación, considere la posibilidad de hacer copias de menor calidad para que el tóner dure más tiempo. Para mantener los cartuchos funcionando eficientemente, imprima algo, incluso si es de una sola página, una vez a la semana para que sus boquillas de impresión no se sequen.

STEMPRINTING ESTÁ MUY COMPROMETIDA CON EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE, ENCARGÁNDOSE DE LA RECOGIDA DEL TÓNER PARA UN TRATAMIENTO POSTERIOR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.