TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL FINAL DE WINDOWS 7

 

Está confirmado el fin del ciclo de vida de Windows 7, el pasado 14 de enero del año 2020 la multinacional “Microsoft” dejó de actualizar o dar soporte para Windows 7. El hecho de que Windows 7 entre su fase final, no significa que su ordenador deje de funcionar de repente, pero sí significa que los usuarios de Windows 7 deberán comenzar a pensar en migrar finalmente a Windows 10, (o a una buena alternativa: “Linux”). Pero de eso ya hablaremos en otro post.

Hemos reunido una lista de todo lo que necesita saber sobre el Fin de la vida útil de Windows 7, y en esta guía te mostraremos cómo puede prepararse y actualizar su ordenador con el mínimo esfuerzo.

Esta decisión de Microsoft, ha sido tomada tras una década de antigüedad, ya que se lanzó el 22 de julio de 2009, puede haber sido increíblemente popular – y todavía lo es con los recientes datos, ya que informan que Windows 7 sigue siendo utilizado en el 38% de todos los ordenadores. Sin embargo, a la sombra del éxito de Windows 10, sólo tiene sentido que Microsoft dedique todo su tiempo y esfuerzo a mejorar el nuevo sistema operativo. Windows 10 ya ha superado en número de usuarios a Windows 7.

 

El fin de la vida de Windows 7: ¿cuándo terminó el soporte para Windows 7?

 

El fin de la vida de Windows 7 ocurrió el día 14 de enero de 2020. Hasta esa fecha, Windows 7 estaba en una fase de “soporte extendido”.

Como con todos los sistemas operativos, después de un tiempo no tiene sentido, tanto desde el punto de vista financiero como en términos de tiempo y esfuerzo, mantener el viejo software actualizado.

Microsoft quiere asegurarse de que la gente sepa que el soporte para el sistema operativo está terminando, y quiere animar a la gente a dejar el sistema operativo y creemos rotundamente, que optar por Windows 10.

La actualización a Windows 10 es opcional, pero cualquiera que tenga activadas las actualizaciones automáticas recibirá notificaciones.

Microsoft también promete que la notificación no será demasiado molesta y que puede evitar que vuelva a aparecer, pero muestra el énfasis que la compañía Microsoft, tiene en que las personas dejen de usar Windows 7.

 

El fin de Windows 7 ¿Qué ocurre ahora?

 

Microsoft ha dejado de publicar actualizaciones y parches para el sistema operativo. Es probable que tampoco ofrezca ayuda y soporte si se encuentra con algún problema.

Sin embargo, eso no significa que Windows 7 dejará de funcionar. No va a despertar un día y encontrarse que Windows 7 no funciona, eso no ocurrirá.Pero sólo porque pueda seguir usando Windows 7 en su final de ciclo de vida, no significa que recomendamos hacerlo.

El mayor problema de continuar usando Windows 7 es que no se le aplicarán parches para nuevos virus o problemas de seguridad, y esto lo deja extremadamente vulnerable a cualquier amenaza emergente.

Es más, si una gran cantidad de personas continúa usando Windows 7, esto podría ser un gran incentivo para que los usuarios malintencionados se dirijan a los virus y a otras amenazas en WIndows 7.

La recomendación de StemPrinting por lo tanto, es que aunque Windows 7 seguirá funcionando, debe comenzar a planificar la actualización a Windows 10, o a un sistema operativo alternativo, lo antes posible.

 

Fin de Windows 7 – actualización a Windows 10

 

La actualización de Windows 7 a Windows 10 tiene muchos beneficios. Para empezar, dado que ambos sistemas operativos están hechos por Microsoft, el proceso de actualización es relativamente fácil, y en muchos casos puedes mantener tus archivos en el ordenador.

Esto significa que tendrás pocas incidencias a la hora de actualizar a Windows 10. La mayoría de los programas que utiliza habrán sido actualizados para que funcionen también en Windows 10, y el diseño y la interfaz son similares a los de Windows 7, por lo que no debería resultar demasiado difícil ajustarlos.

Si desea actualizar a Windows 10, puede comprar una copia, descargar el archivo de instalación y ejecutarlo para iniciar el proceso.

Es bastante sencillo y se le preguntará si desea conservar sus archivos. Sin embargo, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus archivos y carpetas por si acaso.

Si bien la actualización de Windows 7 a Windows 10 es la solución más fácil, existen razones por las que no será adecuada para algunas personas. Para comenzar, deberá adquirir una licencia de Windows 10, que puede ser bastante costosa; si esperaba administrar el Fin de la vida útil de Windows 7 sin gastar dinero, ésta no es la forma de hacerlo.

Además, aunque Microsoft ha hecho un trabajo admirable para que Windows 10 pueda funcionar en hardware antiguo, sigue siendo un sistema operativo moderno que podría tener dificultades para funcionar bien en su viejo equipo Windows 7.

 

Aquí está la especificación mínima para Windows 10:

Procesador: procesador de 1 (GHz) o más rápido.

RAM: 1 (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.

Espacio en el disco duro: 16 GB para el sistema operativo de 32 bits. 20 GB para el sistema operativo de 64 bits.

Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con el controlador WDDM 1.0.

Pantalla: resolución de 800 x 600

Si equipo Windows 7 no cumple con estas especificaciones, no podrá ejecutar Windows 10, e incluso si su máquina sólo cumple con los requisitos, Windows 10 no funcionará bien. Recomendamos como mínimo un procesador de doble núcleo a 2 GHz, 4 GB de RAM (8 GB en el mejor caso) y un disco duro de 160 GB para que Windows 10 funcione correctamente.

Si no tienes el hardware necesario, pero aún así quieres actualizar a Windows 10, entonces puedes actualizar tu PC. Este es un enfoque rentable, ya que es posible que sólo necesites actualizar algunos componentes de tu ordenador para que pueda ejecutar Windows 10. Por supuesto, la actualización de tu ordenador puede ser bastante complicada, y no hay mucho que puedas actualizar antes de que sea más fácil (y más rentable) comprar un nuevo ordenador portátil o de sobremesa.

Comprar un nuevo ordenador es otra opción, y el final de Windows 7 podría ser una buena excusa para tener un capricho y adquirir un ordenador más nuevo y potente con Windows 10 instalado. Recomendamos transferir fácilmente tus archivos y carpetas a tu nueva máquina, usando un disco duro externo. Si no tienes experiencia, recomendamos contratar este servicio, no es costoso.

Una última recomendación, no intententes ahorrar un poco de dinero y actualizarte a Windows 8. Aunque es más reciente que Windows 7, no pasará mucho tiempo antes de que esa versión también entre en su fin del ciclo de vida, así que sin duda creemos que es mucho mejor, para que se ahorre problemas en el futuro, comprar Windows 10.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *