¿Cuánto dura una fotocopiadora?

Vida util de una fotocopiadora

La tecnología parece ser cada vez más pequeña: las computadoras se reducen al tamaño de los teléfonos, y las antes voluminosas cámaras ahora parecen ser una pequeña parte de prácticamente todos los dispositivos. Sin embargo, las grandes fotocopiadoras de pie siguen siendo el caballo de batalla del lugar de trabajo. Mientras que las copiadoras de escritorio ofrecen una opción más compacta, las copiadoras de pie no sólo sirven para volúmenes más altos, sino que típicamente duran más tiempo. Cada modelo es ligeramente diferente, pero las estimaciones de la industria pueden dar una idea general de la vida de las grandes copiadoras.

 

Duración media de una fotocopiadora

En el extremo inferior del espectro, la división de fotocopiadoras reacondicionadas de Stemprinting estima que la vida útil de una fotocopiadora de pie de gran potencia es de unos dos o tres años. Después de este tiempo, la compañía advierte que pueden comenzar a ocurrir hipos y averías. Sin embargo, como punto de partida, cinco años parece ser una vida media generalmente aceptada para una típica copiadora de pie que se utiliza regularmente, según los diferentes fabricantes de fotocopiadoras. A lo sumo, las fotocopiadoras de gama alta y las fotocopiadoras de pie que no se utilizan con frecuencia pueden durar hasta seis a nueve años. Las fotocopiadoras Develop y Konica Minolta tienen un alto promedio de vida.

 

Rendimiento

 

Las fotocopiadoras de negocios, los modelos más comunes de stand-up, están diseñadas para producir 1.000 copias por mes en la parte baja. Las máquinas de gama alta pueden manejar hasta 50.000 copias por mes. Aunque el ciclo de trabajo mensual máximo de su fotocopiadora le da una idea de cuántas páginas puede copiar por mes, no es recomendable que llegue a esos números si espera una vida saludable de su máquina. Si las especificaciones de su copiadora indican una “zona óptima” o “volumen mensual recomendado para un rendimiento óptimo”, siga esta cifra, ya que los valores máximos tienden a indicar cifras infladas. Hacer funcionar su fotocopiadora constantemente a los máximos valores sería como “pisar el pedal del acelerador de su coche hasta el suelo todos los días, ocho horas al día”.

 

Extendiendo la vida de tu fotocopiadora

Mantenga el cristal del escáner de su copiadora limpio con un líquido limpiador antiestático, también es importante limpiar el tambor con regularidad. Del mismo modo, desempolvar las tripas con una aspiradora para fotocopiadoras y limpiar el fusor con una ligera capa de aceite de silicona puede prolongar enormemente la vida de su máquina. Sobre todo, siga siempre las instrucciones de mantenimiento proporcionadas por el fabricante de su copiadora para obtener la máxima vida útil de su dispositivo.

Consideraciones

Además del fabricante, el modelo y el ciclo de trabajo específicos, la vida de su copiadora depende en gran medida del volumen y el mantenimiento de su copia. Por lo tanto, la esperanza de vida de cada copiadora varía. Las fotocopiadoras restauradas no suelen durar tanto como las nuevas, pero pueden proporcionar un mayor valor en términos de costo de propiedad; (Stemprinting también tiene fotocopiadoras de segunda mano en Madrid, Segovia y Ávila.