ESCOGER EL MEJOR PAPEL DE IMPRESIÓN, POR STEMPRINTING. FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS MADRID, SEGOVIA, ÁVILA, Y VALLADOLID.

Guía sobre el gramaje del papel:

Al imprimir un documento en casa, la impresora muestra las opciones para el tipo y el gramaje de papel que se utiliza. ¿No está seguro de cuál es el mejor papel para usar y con qué fin? He aquí una breve guía que detalla todo lo que necesita saber para elegir el papel adecuado para sus necesidades de impresión.


¿Qué significa el gramaje del papel?

El gramaje del papel es el término utilizado para referirse al grosor. El gramaje o la densidad del papel se mide en gramos por metro cuadrado, y esto se refiere al peso del papel. Cuanto más alto sea el gsm, más pesado y, en general, mejor será la calidad del papel.

El grosor del papel que utilice debe ser mayor cuando realice impresiones a doble cara o presentaciones que requieran un aspecto profesional. Hay muchas otras situaciones en las que puede ser necesario utilizar papel de mayor grosor o gramaje. En los casos en que su material impreso requiera una vida útil más larga, como un informe anual o un folleto de marketing, puede ser mejor utilizar papel con una medida de gsm más alta.
Los pisapapeles más ligeros

Los gramajes de papel más ligeros se pueden utilizar para los blocs de notas y son casi transparentes.

La siguiente categoría de gramajes de papel ligero se utiliza a menudo para fotocopiadoras, faxes e impresoras de oficina. Tienden a ser de 70 a 90 gsm.

Por lo general, en la mayoría de las impresoras y copiadoras se debe utilizar papel de 80 a 90 g/m2. El uso de papel más liviano causará problemas de atascos y de recogida de rodillos de papel. Manténgase alejado de cualquier papel de menos de 75 g/m2 y nos lo agradecerá al final.
Hay una serie de fabricantes de papel que producen papel de copia de buena calidad, Stemprinting siempre le ofrece el papel que mejor se adapte a su fotocopiadora. Puede estar seguro de que sus productos de papel serán fiables. Existen otras marcas cuyo papel de 80 g/m2 no pasa la prueba cuando se pasa por una copiadora de oficina o una impresora doméstica, por lo que es importante tener cuidado al elegir la marca de papel adecuada para su trabajo de impresión. El papel más barato es a menudo de menor calidad. En tales casos, los fabricantes a veces producen papel con un tacto áspero que las copiadoras e impresoras pueden rechazar. Usted debe seguir con una marca de papel que conozca y en la que confíe, ya que es mucho más probable que le proporcione un resultado fiable.

Para presentaciones y folletos, se puede utilizar un pisapapeles más alto para que no se vea ninguna impresión a doble cara en el lado opuesto de la página. En este caso, se utiliza generalmente un papel de 100-160 g/m². Los fabricantes de papel realmente sobresalen en esta área con una sensación realmente suave y un ligero brillo aparente. Esto es particularmente adecuado para un documento de presentación. Imprimir en este tipo de papel puede realmente impresionar a un cliente potencial.

Entre 140 y 160 g/m2 el papel sigue siendo muy flexible y la sensación es bastante suave.

Los pisapapeles de gama media se utilizan a menudo para cartulinas y envíos postales.

Para cartulinas más duraderas, con una superficie más dura pero aún lisa, 210 g/m² es el pisapapeles general. Estos pesos se utilizan a menudo para menús, carteles y postales.
Pisapapeles más pesados

Cuando se utiliza papel fotográfico para inyección de tinta, el mejor resultado puede obtenerse a partir de un papel estucado que tenga propiedades brillantes o mate. El gsm para estos es mucho más alto – hasta 300 gsm. Tenga cuidado cuando los utilice en una impresora de inyección de tinta, ya que pueden necesitar una ruta de papel recta para tener éxito.

El papel más pesado producirá el mejor y más duradero resultado de impresión y esto es especialmente cierto cuando se utilizan papeles fotográficos de inyección de tinta. Este grosor de papel se utiliza para separadores y carpetas de manila, y también tiene un peso de 300 g/m².

Para las tarjetas de visita se utilizan cartulinas más pesadas. Estos vienen en diferentes acabados y texturas y tienden a pesar alrededor de 350 g/m². Por lo general, cuando se llega a este tamaño de grosor, se requiere una impresora comercial, ya que el grosor del papel es demasiado para una impresora de casa o de oficina.

Por último, un peso de 400 g/m² puede utilizarse para tarjetas planas o invitaciones de boda. Este pisapapeles es extremadamente pesado y es por eso que debe ser enviado a un impresor comercial.
Papel para inyección de tinta y láser

Los papeles de inyección de tinta y los papeles láser también son diferentes y los papeles estucados de inyección de tinta NUNCA deben utilizarse en una impresora láser, ya que esto causará una avería importante. Tenga cuidado al elegir papeles especiales para impresoras de inyección de tinta y láser, ya que su gsm y sus especificaciones son diferentes.

El papel para inyección de tinta viene en diferentes tamaños. También hay diferentes acabados disponibles, incluyendo papel foto brillante, semibrillante, mate y papel de archivo especial. Las diferentes opciones de la gama deben ser consideradas cuidadosamente, especialmente si desea conservar fotos o está creando presentaciones especiales.

Ahora que hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre los diferentes pisapapeles, esperamos que la próxima vez que alguien te pregunte qué peso de papel estás buscando ya sepas qué decir.

Para todas sus necesidades de papel fotográfico y de copia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario