CONSEJOS PARA LA RESOLUCIÓN DE AVERÍAS EN LA COPIADORA

SOLUCIONES DE IMPRESIÓN STEMPRINTING 

Las fotocopiadoras e impresoras son un activo de oficina insustituible, hasta que empiezan a presentar una serie de problemas molestos para sus usuarios. Se ejecutan a través de la tinta, la calidad de la salida puede ser defectuosa y a veces simplemente se niegan a imprimir en absoluto, lo que es desesperante. Mientras se trabaja en una oficina ocupada, el diagnóstico de los problemas de la fotocopiadora o impresora puede terminar en un segundo plano. Afortunadamente, estas situaciones se pueden resolver. Aquí describimos los 10 problemas diarios más comunes que se puede encontrar, y le damos soluciones para resolverlos, o por lo menos, le avisamos cuando deba llamar al servicio técnico de Stemprinting, fotocopiadoras e impresoras en Segovia, Madrid, Ávila y Valladolid.

Líneas de tóner – Si su producto terminado tiene líneas añadidas, puede ser por una serie de razones. Puede ser por las sustancias aleatorias que se acumulan en el vidrio del escáner, como el mal funcionamiento del tambor o el problema del fusor. La mayoría de las veces, todo lo que la fotocopiadora requiere es un poco de TLC. El uso de un trapo para limpiar el cristal del escáner le llevará solo unos segundos y apenas cuesta nada. Por lo general, al limpiar el vidrio se eliminan las líneas añadidas.

Reemplaza el tóner – No te asustes, tendrás tu trabajo de impresión terminado. Las impresoras más recientes tienen algún tipo de indicador de nivel de tóner y emitirán advertencias cuando empiece a agotarse. Dependiendo de la máquina, obtendrá advertencias de tóner prematuramente bajas antes de que el nivel de tinta sea críticamente bajo. La mejor manera de determinar su advertencia de nivel de tóner es continuar imprimiendo más allá del mensaje de advertencia y ver cuánto tiempo tarda en degradarse la calidad de salida. De esta manera, tendrá una mejor idea de cuánto tiempo puede durar su fotocopiadora o impresora antes de cambiar los cartuchos. Es mejor seguir adelante y pedir los nuevos cartuchos tan pronto como el mensaje parezca tenerlos listos; pero no es necesario instalarlos hasta que la fotocopiadora o impresora deje de imprimir por completo, o hasta que el color se desvanezca drásticamente.

Páginas arrugadas- No hay nada de profesional en copiar páginas que salen de la máquina arrugadas como si hubieran sido arrancadas de la parte inferior de una mochila. La humedad, los rodillos de alimentación desgastados, las bandejas de papel desgastadas y los fusores degradados causan páginas arrugadas. Una buena manera de comprobar si se trata de un problema que puede solucionar requiere que saque la bandeja de papel y se asegure de que el papel está cargado correctamente. Si el problema son los rodillos de alimentación o el conjunto del fusor, deberá llamar al técnico de reparación de Stemprinting en Madrid, Ávila o Segovia, y nuestros expertos acudirán en la mayor brevedad.

Atascos de papel: los atascos de papel son mucho menos comunes que hace una década, pero siguen ocurriendo. La causa más común de los atascos de papel es la desalineación del papel, lo que provoca que se atasquen pequeños fragmentos de papel en algún lugar del mecanismo de alimentación de papel. Asegúrese de separar la pila de papel antes de insertarla en la bandeja, asegúrese de que las guías estén niveladas con el papel y evite sobrellenar la bandeja. Al igual que un ventilador de techo recoge el polvo, las impresoras también lo hacen. La recolección de polvo también obstruye las máquinas y puede provocar atascos de papel. Una simple limpieza para eliminar el polvo de los rodillos de la impresora y de las bandejas de alimentación puede resolver el problema. Utilice un paño de microfibra sin pelusas o un limpiador a base de alcohol para limpiar los rodillos de impresión. Intente mantener la impresora limpia, seca y libre de polvo desde el interior.

Expulsión de hojas en blanco: en una oficina ocupada donde se comparte una impresora, las impresoras MFP y copiadoras, tienen una función que utiliza deliberadamente una hoja en blanco para separar un trabajo de impresión de otro. La mayoría de las máquinas pasan por las preferencias de impresión, donde puede activar o desactivar las páginas de separación. Una vez establecida esta configuración, las páginas en blanco se eliminarán automáticamente de las preferencias de la impresora.

Las copias son demasiado claras o demasiado oscuras – La mayoría de las veces, los problemas con la luz y la oscuridad en las páginas son el resultado de un desequilibrio en los controles de densidad de la copiadora. Alguien puede haber alterado inadvertidamente los ajustes, haciendo que las imágenes copiadas sean demasiado claras o demasiado oscuras. La mejor solución en este caso es restablecer los niveles de densidad. Sin embargo, también es posible que el tambor esté llegando al final de su vida útil o que el tóner de la máquina sea malo. Si este es el caso, se deben comprar e instalar reemplazos.

La página web no se imprimirá correctamente – Puede ser bastante frustrante cuando ves una cosa en la pantalla esperando que se vea de cierta manera, y luego sale con un aspecto completamente diferente. El problema con las páginas web es que pueden ser de cualquier tamaño porque no están limitadas por el ancho o alto del papel de la impresora.En este caso tenemos diversas soluciones. Revise siempre el documento antes de imprimirlo en modo de vista previa para ver cómo va a obtener exactamente lo que va a recibir. Imprime sólo las páginas que necesites, para que no obtengas todos los comentarios y anuncios adicionales. Si la página web es ancha, lo mejor es imprimir en modo horizontal para que no se corte nada. Algunas páginas web tienen un botón de impresión dentro de la página web que elimina todo el exceso de material, como los anuncios, imprimiendo sólo el contenido que necesita en comparación con el uso del botón de impresión del navegador.

Desde nuestra empresa STEM, contamos con 35 años de experiencia en el sector de impresión e informática, concretamente desde el años 1984, ofreciendo nuestros servicios en las provincias de Madrid, Segovia,  Ávila y Valladolid. Algunos de nuestros técnicos llevan 35 años trabajando con nosotros, desde nuestro comienzo, lo que define el excelente equipo humano que formamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario